El Centro Mundial de Desarrollo Sostenible

Su sede estará en Río de Janeiro y se encargará de investigar y promover la temática a nivel global
La ciudad de Río de Janeiro albergará el Centro Mundial de Desarrollo Sostenible Río+, una iniciativa conjunta del gobierno brasileño y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El anuncio lo hicieron este viernes en una rueda de prensa la ministra brasileña del Medio Ambiente, Izabella Teixeira, y la directora del PNUD, Helen Clark, en el marco de la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20.

Logro concreto


Brasil considera la creación del centro como uno de los "grandes legados concretos" de la Río+20, según Teixeira, quien señaló que en la iniciativa también participarán la sociedad civil, las universidades y el empresariado.

Clark, a su vez, citó a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, para quien "crecer, incluir y proteger al mismo tiempo solo es posible con el desarrollo verdaderamente sostenible".
El centro facilitará la investigación, el intercambio de conocimientos y promoverá el debate internacional sobre desarrollo sostenible"

El Centro Río+ "nace con la misión de ser un punto de referencia para la promoción de uno de los debates que definen este siglo: la integración entre las dimensiones económica, social y ambiental del desarrollo sostenible", señaló en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El PNUD destacó en un comunicado que el Centro Río+ "facilitará la investigación, el intercambio de conocimientos y promoverá el debate internacional sobre desarrollo sostenible".

La institución contará igualmente con el apoyo del estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil, el principal organismo de fomento del país.

En su fase inicial, el Centro Río+ operará en el Instituto de Posgrado y Pesquisa en Ingeniería de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), pero la alcaldía de la ciudad definirá en los próximos meses un espacio para su instalación definitiva.

Comentarios