El Centro Mundial de Desarrollo Sostenible

Su sede estará en Río de Janeiro y se encargará de investigar y promover la temática a nivel global
La ciudad de Río de Janeiro albergará el Centro Mundial de Desarrollo Sostenible Río+, una iniciativa conjunta del gobierno brasileño y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El anuncio lo hicieron este viernes en una rueda de prensa la ministra brasileña del Medio Ambiente, Izabella Teixeira, y la directora del PNUD, Helen Clark, en el marco de la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20.

Logro concreto


Brasil considera la creación del centro como uno de los "grandes legados concretos" de la Río+20, según Teixeira, quien señaló que en la iniciativa también participarán la sociedad civil, las universidades y el empresariado.

Clark, a su vez, citó a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, para quien "crecer, incluir y proteger al mismo tiempo solo es posible con el desarrollo verdaderamente sostenible".
El centro facilitará la investigación, el intercambio de conocimientos y promoverá el debate internacional sobre desarrollo sostenible"

El Centro Río+ "nace con la misión de ser un punto de referencia para la promoción de uno de los debates que definen este siglo: la integración entre las dimensiones económica, social y ambiental del desarrollo sostenible", señaló en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El PNUD destacó en un comunicado que el Centro Río+ "facilitará la investigación, el intercambio de conocimientos y promoverá el debate internacional sobre desarrollo sostenible".

La institución contará igualmente con el apoyo del estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil, el principal organismo de fomento del país.

En su fase inicial, el Centro Río+ operará en el Instituto de Posgrado y Pesquisa en Ingeniería de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), pero la alcaldía de la ciudad definirá en los próximos meses un espacio para su instalación definitiva.

Populares de la sección

Comentarios