El "centinela" del cielo ya envió imágenes

El satélite Sentinel-1, enviado al espacio el 3 de abril con la misión de vigilar el medioambiente y los cambios climáticos, envío las primeras fotos de la Tierra


La Agencia Espacial Europea (ESA) difundió el miércoles las primeras imágenes proporcionadas por el satélite Sentinel-1, el primero de la flota de "centinelas" del sistema Copérnico para vigilar el medioambiente y observar los cambios en la superficie terrestre.

Se trata de una primera muestra con fotografías radar de Bélgica, Namibia y la Antártida que suponen un "adelanto de lo que está por llegar" a través de ese complejo satélite, puesto en órbita el pasado 3 de abril desde el Centro Espacial Europeo de Kurú, en la Guayana francesa.
Ofrecen una tentadora ojeada al tipo de imágenes operacionales que esta nueva misión aportará al ambicioso programa europeo Copérnico de vigilancia medioambiental", dijo la ESA 

"Ofrecen una tentadora ojeada al tipo de imágenes operacionales que esta nueva misión aportará al ambicioso programa europeo Copérnico de vigilancia medioambiental", indicó la ESA en un comunicado.

Una de esas imágenes muestra un área de Namibia inundada por el río Zambezi, un tipo de vigilancia que se convertirá en rutinaria una vez que el Sentinel-1 esté completamente operativo.

El complejo aparato de la ESA será capaz de tomar imágenes de día y de noche, a través de las nubes y de la lluvia, y servirá para mejorar la respuesta a las emergencias como terremotos o inundaciones, examinar la evolución de las capas de hielo o medir la humedad de las superficies cultivadas y los bosques, entre otras aplicaciones.

Acerca del autor

Comentarios