El celular argentino pensado para adultos mayores

La empresa Coradir lanzó Senior, un smartphone con botones e íconos más grandes
Cada vez los smartphones vienen en tamaños más grandes. Sin embargo, los íconos de los sistemas operativos siguen siendo un problema para las personas mayores con problemas de visión. Coradir es una empresa argentina que busca brindar la solución. La compañía lanzó Coradir Senior, un celular pensado para adultos mayores.

El equipo cuenta con una pantalla de inicio simplificada, con colores llamativos, botone e íconos grandes que buscan facilitarle al usuario el uso del celular. También cuenta con un teclado de mayor tamaño.

Por otra parte, el celular incluye la app Alerta SOS, que con solo apretar el ícono del producto le enviará un mensaje de texto a una persona previamente configurada y se podrá ubicar a la persona a través del sistema de administración remota de la empresa, similar a la que tienen los dispositivos con Android y el iPhone.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, el equipo cuenta con una pantalla de 4 pulgadas, un equipo de cuatro núcleos a 1,3 GHz, posibilidad de utilizar dos tarjetas SIM, 4 GB de almacenamiento, 512 MB de RAM (expandible hasta 32 GB), una cámara de 5 MP, radio, Bluetooth y utiliza Android 4.4.2 KitKat como sistema operativo.

Fuente: Cronista