El capitán Kirk se comunicó con un astronauta

William Shatner, quien interpretó al famoso personaje en la serie televisiva "Star Trek", mantuvo una divertida conversación "intergaláctica" con Chris Hadfield, quien habita en la Estación Espacial Internacional


El famoso capitán James T. Kirk de la serie de televisión Star Trek, inmortalizado por el actor canadiense William Shatner, y el astronauta canadiense Chris Hadfield mantuvieron hoy una divertida conversación "intergaláctica".

Hadfield, quien se encuentra en la Estación Espacial Internacional (EEI) que orbita alrededor de la Tierra a 400 kilómetros de altura, respondió durante casi 13 minutos a las preguntas de Shatner, quien vive en California y es probablemente el más legendario "comandante" de una nave espacial.

Shatner, capitán de la nave USS Enterprise en la serie de culto Star Trek, preguntó a Hadfield si se había presentado voluntario para viajar a Marte, y aunque el astronauta canadiense no contestó directamente, sí señaló que el viaje merece todos los riesgos que implica.
Sí, Órbita Estándar, capitán. Y estamos detectando señales de vida en la superficie", tuiteó Chris Hadfield cuando William Shatner le preguntó si estaba "tuiteando desde el espacio"

Por su parte, Hadfield comparó su profesión de astronauta con la de actor, señalando que siempre intenta saber sus "líneas", a lo que Shatner respondió que si comete un error en su caso, se sonroja. "En tu caso te quemas, es un poco diferente", explicó. "Bueno, en ambos casos acabamos en llamas, uno de forma figurativa y otro no", se río el astronauta.

Hadfield terminó la conversación invitando al veterano actor a su cabaña en los bosques canadienses. Shatner añadió: "Con un whisky y un cigarro".

La conversación entre los dos "astronautas" se inició el pasado 3 de enero cuando Shatner envió un Twitter al astronauta.

Desde su llegada a la EEI, Hadfield ha utilizado internet y videos de forma constante para destacar la importancia de la exploración espacial.

Shatner le preguntó a Hadfield si estaba "tuiteando desde el espacio". Poco después, el astronauta le respondió a través de Twitter con una de las frases más conocidas de la serie Star Trek: "Sí, Órbita Estándar, capitán. Y estamos detectando señales de vida en la superficie".

Comentarios