El botón "No me gusta", una nueva estafa

El anuncio de la red social se convirtió en el nuevo cebo de hackers; sepa a qué debe estar atento

El anuncio de que Facebook está trabajando en un botón "No me gusta" ha sido aprovechado por un grupo de hackers que usa como cebo una supuesta publicación que activaría la función antes de su lanzamiento oficial.

La táctica es la siguiente: se le promete al usuario conseguir el botón con solo rellenar un formulario, el que se lo promociona por tiempo limitado, según indicó el sitio Hackread. La intención es obtener el correo electrónico del usuario para sumarlo a una lista de spam o para el futuro envío de códigos maliciosos. El formulario también solicita que se ingrese la contraseña utilizada en la red social para que los ciberdelincuentes tengan acceso a la cuenta.

Facebook-Dislike-Button-Scam1.jpg

También se pide que se comparta el enlace, ya sea a través de grupos, mensajería privada o en el propio perfil para alcanzar a más incautos. La misma estafa ha sido vista en otro tipo de anuncio que pide acceso a la cuenta de Facebook mediante una aplicación.

Sea cual sea la invitación, no se debe acceder al enlace y se recomienda denunciar a la publicación como falsa.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, prometió que pronto se empezarían las pruebas de desarrollo del botón "No me gusta"; hasta nueva comunicación oficial, todo lo demás es una estafa.

facebook-dislike-button-scam-2.jpg


Populares de la sección