El avión que puede aterrizar en el fondo de su casa

La Agencia Espacial Europea presenta Lilium, el primer avión eléctrico destinado a la vida cotidiana en un entorno urbano

La Agencia Espacial Europea ha anunciado que su proyecto Lilium ha entrado en la fase final de desarrollo. Se trata del primer avión biplaza eléctrico para uso particular con despegue y aterrizaje verticales y controlados por ordenador.

Lilium es eléctrico y su uso estará permitido en entornos urbanos.

Lilium está diseñado para vuelos de recreo durante el día, en buenas condiciones climatológicas y en un espacio aéreo descongestionado, hasta un máximo de 3.000 metros de altitud. Está clasificado como avión deportivo ligero y requiere una licencia piloto con 20 horas de instrucción.

Aterriza y despega de forma similar a un helicóptero, haciendo girar sus motores (pero de forma mucho más silenciosa); para ello, solo necesita una plataforma de unos 15 metros cuadrados. Al mismo tiempo, funciona como un pequeño avión de ala fija extremadamente eficiente: puede alcanzar una velocidad de 400 km/h y tiene una autonomía de 500 kilómetros.

Lilium cuenta con motores de ventilador de flujo guiado.

Desarrollado por BIC Bavaria, una start-up alojada en la incubadora de empresas de la Agencia Espacial Europea, Lilium marca un hito en la historia de la aviación, puesto que abre la puerta a una nueva tipología de aviones más simples, silenciosos y ecológicos que se prevé que estén disponibles a partir de 2018. Todavía no se ha desvelado su precio.

Embed


Fuente: Expansión

Populares de la sección