El avance del calentamiento global en solo 30 segundos

La NASA difundió un video en el que se visualiza la evolución del fenómeno en 135 años
La NASA publicó un video en el que se muestra lo rápido que avanzó el calentamiento global durante los últimos 135 años, según informó el sitio Verne.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cambio climático representa la mayor amenaza del siglo XXI para el ser humano. En 2015 se batió el récord de temperaturas altas de los últimos 135 años. En ese sentido, la NASA prevé que en el 2016 se establezca una nueva marca.

El vídeo forma parte del informe anual de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA). Este muestra con un código de color la evolución climática desde 1880 en periodos de cinco años. Los tonos naranjas representan las zonas donde las temperaturas van aumentando con el paso de los años, mientra que los azules reflejan las temperaturas de la tierra y el océano que son inferiores a la media.

"Este anuncio no solo pone de manifiesto la importancia del programa de observación de la Tierra de la NASA; también es una información clave que debe hacer que los responsables políticos tomen nota y reaccionen. Ahora es el momento de actuar sobre el clima", aseguró el director de la agencia y antiguo astronauta Charles Bolden, de acuerdo con un comunicado.