La empresa SwiftKey ha realizado un estudio con más de 1.000 millones de mensajes enviados a través de diferentes aplicaciones de mensajería alrededor del mundo y en 16 idiomas distintos y
publicó un estudio en el que revela las tendencias que tiene cada país al escribir utilizando
ciertos emoticones.
Los datos se presentan detallando el porcentaje de utilización
de emoji a emoji y agrupándolos en 61 familias que expresan algún tipo de relación para la compañía. Se trata de una larga presentación que puede resumirse en algunos puntos claves.
- Los vietnamitas y los franceses son los que menos usan los emoticones vinculados a la homosexualidad.
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- Quienes hablan ruso, turco o vietnamita utilizan más que cualquier otra lengua los emoji con connotaciones felices.
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- En América Latina gana el emoji del bebé.
- Los ingleses prefieren los iconos femeninos.
- Los franceses prefieren manifestar su amor
a través de emoticones y por eso utilizan la animación del corazón en todas su variantes.
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- Los vietnamitas no utilizan los rostros de los monos en sus mensajes. Lo contrario a los latinos que los emplean todo el tiempo.
- EE.UU es el líder mundial en el uso del icono de la pata de pollo, la torta de cumpleaños y la bolsa de dinero.
- El famoso chip de chocolate (o excremento) sonriente lo prefieren más que nada en Reino Unido y Brasil.
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- Los árabes triplican la media en
el uso del emoji del bikini rosa y las flores.
- Los españoles utilizan un 72% más que otros países el emoticón de la fiesta.
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- Los usuarios que más iconos emplean vinculados a la violencia son Canadá y Estados Unidos.
- Los australianos comparten emoticones vinculados al alcohol más que ninguno otro país de la encuesta.
- Un 14,99% de los emojis que se intercambian a diario en el mundo corresponden a la carita feliz común y silvestre lo que le vuelve la favorita internacionalmente.
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