El astronauta Scott Kelly evalúa tus habilidades en geografía

Desde la Estación Espacial Internacional, el ingeniero de vuelo desafía a sus seguidores de Twitter a adivinar de dónde son las fotos que publica
El astronauta estadounidense Scott Kelly lanzó un test de geografía en Twitter en el publicará semanalmente una fotografía tomada desde la Estación Espacial Internacional para que sus seguidores identifiquen su localización.

Kelly está pasando un año en la estación con el cosmonauta ruso Mikhail Kornienko para realizar una investigación sobre cómo la mente y el cuerpo humanos aguantan largos períodos en el espacio, antes de futuras misiones más largas a Marte en las próximas décadas.

Kelly dio inicio a la competición durante el Día de la Tierra, el 22 de abril, desde la cuenta de Twitter @StationCDRKelly. "La primera persona que identifique el lugar representado en las fotografías ganará una copia de la imagen firmada por Kelly cuando él regrese a la Tierra, en marzo de 2016", dijo la NASA.

Kelly es miembro de una tripulación de seis personas en la Estación Espacial Internacional (EEI), que da la vuelta a la Tierra 16 veces al día. La plataforma en órbita está a 200 millas (320 kilómetros) sobre la Tierra y se desplaza a una velocidad de 17.500 millas (28.000 kilómetros) por hora.

"Incrementar nuestros conocimientos de geografía es esencial para nuestro bienestar económico y nuestras relaciones con otras naciones y con el entorno", dijo Kelly. "Nos ayuda a tomar conciencia de nuestro mundo y nos permite realizar conexiones entre personas y lugares".

 

 

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios