El Área 51 existe... pero sin extraterrestres

Así lo afirmó el administrador de la NASA, Charles Bolden, sobre el misterioso centro de investigación estadounidense

El administrador de la NASA, Charles Bolden, confirmó la existencia de la célebre "área 51" pero recalcó que solo se trata de un centro de investigación y desarrollo y no alberga que no se practica ninguna actividad relacionada con extraterrestres o tecnología alienígena.

"Hay un área 51. Pero no se dedica a lo que mucha gente piensa. He ido a un lugar que se llama así, pero es un lugar normal de investigación y desarrollo. Nunca vi en él extraterrestres ni naves espaciales", señaló.

Y añadió: "Creo que la leyenda se ha generado debido a que en su interior se desarrolla investigación aeronáutica y hay bastante secretismo sobre ella", dijo Bolden al programa de televisión Hotseat, en el que varios niños le hicieron llegar sus preguntas sobre la NASA.

El área 51, ubicada a unos 130 kilómetros al noroeste de Las Vegas (Nevada), ha sido utilizada para proyectos secretos, como el desarrollo del avión espía U-2 del ejército estadounidense durante la Guerra Fría.

No obstante, Bolden cree en la existencia de vida extraterrestre: "Algún día encontraremos otras formas de vida, si no es en nuestro sistema solar, en otros sistemas solares o en los miles de millones de sistemas solares que hay en el universo".

Pero fue categórico: "No estamos hablando de pequeños hombres verdes. Estamos hablando de pequeños microbios".

El área 51 ha ganado su fama tras el incidente de Roswell de 1947 por el que se encontraron supuestos cuerpos extraterrestres y se recuperaron sus naves, cuya tecnología pasó a ser estudiada en ese centro.

La zona puede ser visitada en Google Maps para observar siete pistas de aterrizaje y un helipuerto.

Bolden también fue consultado sobre la veracidad de que el astronauta Neil Armstrong hubiese llegado a la luna en la misión espacial Apolo 11 en 1969: "Entiendo que la gente tenga dudas, pero yo no. Fuimos a la Luna y llegaremos a Marte algún día", sentenció.