El Apple Watch no funciona bien en las muñecas tatuadas

La empresa con sede en Cupertino advirtió a los usuarios que la tinta sobre en la piel puede bloquear los sensores de frecuencia cardíaca de su recién lanzado reloj inteligente
Las personas que tienen tatuaje oscuro en la muñeca pueden tener dificultades para usar la conexión del reloj inteligente Apple Watch debido a que la tinta obstruye la luz de los sensores, sostuvo Apple este jueves.

"La tinta, dibujos y la saturación de algunos tatuajes pueden bloquear los sensores de luz, por lo que es difícil de leer con fiabilidad" de la información, de Apple, escribió en su página web de soporte técnico.

Los sensores que se conectan a la parte trasera del reloj utilizan LED para detectar el flujo de sangre y el ritmo cardíaco de las personas que lo usan para así proporcionar información sobre la actividad física.

"Hay varios factores que pueden afectar el rendimiento de los sensores de frecuencia cardíaca de Apple Watch," dijo el gigante de nuevas tecnologías, como en el caso de algunos movimientos irregulares durante un partido de tenis, por ejemplo.

Después del lanzamiento de la Apple Watch este 24 de abril, los usuarios han expresado en Internet que algunas de las características divulgadas no funcionan bien cuando el reloj se lleva en una muñeca tatuada.

En estos días un componente del reloj fabricado en China le ha dado problemas a la compañía y ha limitado el lanzamiento del producto, informó el diario The Wall Street Journal. Se trata de la pieza encargada de emitir un pulso en la muñeca del usuario para alertas.

Comentarios