El año en internet

Durante 2013 todo lo que se tenía que hablar, ver y leer sucedió en la gran red de redes. El mundo del espectáculo se vio reflejado en estas pequeñas instantáneas que las redes y los servicios ofrecieron
Las redes sociales y los servicios de streaming –sea de video o música– ofrecieron sus resúmenes del año, ilustrando un panorama de lo que fue 2013 en materia de internet.

Si de Twitter se trata, aquellos tuits más compartidos reflejaron las muertes más sorpresivas del mundo del espectáculo de actores jovenes. En este ámbito, la cuenta con más seguidores dejó de ser Justin Bieber. Katy Perry le arrebató la corona y ahora cuenta con un millón de seguidores más que el joven rompecorazones, con 48 millones.

Sin embargo, el ya no tan pequeño Bieber brindó la foto que recibió más “me gusta” en Instagram. En la imagen que se puede ver en el recuadro a la derecha se lo ve con el actor Will Smith, a quien considera un tío.

Facebook, además de Twitter, es el lugar donde se comparten los sucesos mundiales y personales más importantes. Esta red social también resumió en simples listas los tópicos y acontecimientos que los usuarios compartieron en sus muros. Los estados civiles son de los estados que más se difunden en la red, seguido por viajes y mudanzas. En cuanto a temas que dieron que hablar, es el papa Francisco quien dominó las conversaciones en Facebook.

Si de música y videos se trata, se puede decir que Miley Cyrus dominó el área visual con sus dos controversiales videos, Wrecking Ball y We Can’t Stop. Sin embargo, el primer puesto se lo llevó PSY, que por segundo año consecutivo dominó YouTube con su video de Gentleman.

Spotify, el servicio de streaming que acaba de llegar al país, no se plegó a la fiebre de Cyrus sino que ofreció otro pantallazo en los gustos musicales del mundo.

Para él, el artista del año es el dúo de hip hop Macklemore & Ryan Lewis, que se llevaron tres galardones: ser el artista más popular y tener la canción y el disco favorito de los escuchas.



Comentarios