El amor en los tiempos del SMS

Cuando las parejas se escriben demasiado en vez de hablar corren el riesgo de "desconectarse", según un nuevo estudio
"Los hallazgos sugieren que vale la pena que los médicos clínicos evalúen los tipos de tecnología de la comunicación en las relaciones románticas", concluye un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Brigham Young, publicado con el fin de llegar a los terapeutas de pareja.

La investigación recogida por Mashable no pretende ser representativa de los jóvenes estadounidenses (de hecho, solo estudió un grupo de 276 personas de entre 18 y 25 años, blancos, de alto nivel educativo y de los cuales 62% estaban casados), pero sí arroja algunos resultados interesantes acerca de la forma en que se comunican las parejas y los efectos sobre esa relación.

Más del 80% de los encuestados dijeron enviar más de un mensaje de texto por día a su pareja. A su vez, cuando los hombres mensajeaban a su pareja (mujer en todos los casos) frecuentemente, hallaban que su relación tenía menor calidad.

Las respuestas también sugirieron que intentar resolver los problemas escribiéndose mensajes por celular se asociaba con relaciones más infelices, tal vez porque este tipo de comunicación conlleva menos información que una cara a cara, especuló uno de los autores, Jonathan Sandberg.

"La reacción a la decepción ocurre de forma más rápida cara a cara. Existe una limitación con los mensajes de texto, y no se llega a ver la amplitud de la persona que uno necesita ver", dijo Sandberg.

Otra conclusión que se desprende del estudio sugiere que cuando una persona envía a su pareja un mensaje afectuoso, ambos se sienten bien con la pareja, pero sobre todo quien envía el mensaje.

Acerca del autor

Comentarios