El amigo de los viajeros tech

La aplicación gratuita Kayak, disponible para iOS, Android, Windows y Mac, permite al usuario ahorrarse tiempo y dinero con las mejores opciones de vuelos y hoteles, entre otras


Viajar no es lo mismo que planificar un viaje y, para hacer más fácil ese engorroso proceso de búsqueda, comparación de precios y otras decisiones, en 2004 nació Kayak. Si bien no es la única aplicación con un motor de búsqueda que ofrece opciones de hoteles, vuelos, alquiler de autos y algún que otro extra, su simplicidad y facilidad de uso, así como su alto nivel de acierto en recomendaciones, pronto la posicionaron como una de las mejores ofertas de viajes para móviles.

Gratis (salvo por su versión Pro de US$ 0,99 para iOS), la app se encuentra disponible para Windows, Mac, iOS y Android. Además de permitir comparar las mejores ofertas de vuelos y hoteles según el lugar de destino, Kayak ofrece al usuario un seguimiento del estado del vuelo elegido, acceder a los teléfonos de las aerolíneas e información de los aeropuertos. Una vez hecha la búsqueda, el usuario puede hacer sus reservas.

Buscar el mejor momento


En su versión más reciente, la aplicación apostó a una nueva herramienta: alertas de precios para hoteles. Sumada a la guía con consejos para elegir el mejor momento para reservar tu viaje, la compañía se encarga de ser también una consejera para el usuario.

Así, por ejemplo, siempre recomienda que, ante la duda es mejor reservar, que el mejor momento para programar un viaje es 21 días antes de la fecha de partida y que aquellos que pretendan hacer un viaje de una semana deberían partir un sábado y se regresar un lunes para lograr la tarifa más económica.

A su vez, para Estados Unidos y Reino Unido funciona una herramienta de previsiones para más de 6.000 rutas, para que el usuario pueda contemplar cuánto variarán los precios desde la fecha actual hasta la de su partida. De esta forma, puede saber si es mejor comprar en ese momento o esperar a que los precios bajen.

Otras funciones incluyen "Mis viajes", para organizar el itinerario en un destino, y "Kayak Explore", para buscar vuelos sin tener una idea concreta de a dónde se quiere ir. También ofrece "tratos secretos" con aerolíneas que ofrecen precios especiales, y que revela una vez que el usuario las compra.

En 2012, su rival más antiguo, la agencia de viajes online Priceline, compró Kayak por US$ 1.8 billones. Luego de esta adquisición, Kayak pudo enfocarse en su objetivo original: la reserva de pasajes aéreos.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios