El acertijo para trabajar para Elon Musk

El CEO de SpaceX pone a prueba los conocimientos de geografía y lógica de los candidatos

Imaginá que caminás una milla (1,6 kilómetros) al sur, una milla al oeste y otra milla al norte y te das cuenta que estás en el mismo lugar de donde saliste. ¿Dónde estás? La respuesta correcta a este acertijo es determinante para conseguir un empleo bajo las órdenes de Elon Musk, fundador de PayPal, Tesla y SpaceX.

Así lo cuenta Ashlee Vance en su libro Elon Musk: Tesla, SpaceX y la búsqueda de un futuro fantástico, una biografía que narra cómo este magnate tecnológico pasó de ser un completo desconocido a transformarse en un popular empresario, cuya fortuna está valuada en US$ 8.400 millones.

El acertijo en cuestión es (o era) la última prueba para conseguir un trabajo en SpaceX, según consigna el sitio Experiensense.com.

Vance relata que los encargados de recursos humanos de la empresa se acercan a los investigadores y les ofrecen un sobre blanco que contiene el lugar y la hora para una breve entrevista. "Solo unos pocos serán los invitados", asegura la autora. Una prueba a la que serán sometidos es a resolver un problema en "500 o más líneas de código".

El candidato que sale airoso de esta fase deberá escribir un ensayo sobre por qué quiere trabajar en SpaceX, el que será leído por el propio Elon Musk. Si le gusta lo que lee, será convocado a una entrevista personal que durará "entre 30 segundos y 15 minutos" y ahí deberá responder el acertijo.

¿Cuál es la respuesta? Algún punto cercano al Polo Sur por la chatura de la Tierra. Si se camina una milla al sur y después otra hacia el oeste y otra al norte se regresa al mismo punto geográfico. El Polo Sur Geográfico es equivalente a la latitud 90º S y es donde convergen todos los meridianos.

No obstante, la autora señala que "Musk tiende menos a preocuparse por si la persona llega o no a la respuesta, sino por cómo describe el problema y su aproximación para resolverlo".


Populares de la sección