"Poca gente en el planeta ha aprendido a pensar de forma amplia y creativa", afirmó Robert Swartz, director del Centro Nacional para Enseñar a Pensar de EEUU. Según él, el problema es que las escuelas enseñan a memorizar pero no a razonar y esto afecta entre un "90% y un 95%" de la población mundial.
"El progreso de la humanidad depende del pensamiento crítico", según Robert Swartz, doctor en filosofía.
"El progreso de la humanidad depende del pensamiento crítico", dijo el experto, y agregó que existen varias formas para mejorar la manera de pensar de las personas. Entre ellas, fomentar la comunicación desde la infancia ya que casi todos los inconvenientes del ser humano tienen origen lingüístico.Swartz considera que las escuelas deben hacer de los alumnos "sujetos activos", brindándoles herramientas que les permitan pensar de manera crítica e innovadora y no se limiten a recibir información. Además, cree que hay que fomentar el trabajo en equipo y la empatía en los niños para que aprendan a valorar la opinión de los otros.
Las nuevas metodologías y herramientas de aprendizaje serán el centro de discusión en el ICOT, un congreso sobre inteligencia, que se desarrollará desde el 29 de junio al 3 de julio en Bilbao, España. En él, Swartz pretende reflexionar sobre innovación y aplicación del pensamiento en las áreas del arte y el deporte, entre otras.
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