El 68% del software en Uruguay es pirata, según un estudio

Las empresas se encuentran más expuestas ante la falta de ciertas defensas

Cada vez son más frecuentes los ataques de ciberdelincuentes y en gran parte se debe a que muchas personas no tienen las últimas actualizaciones en seguridad o no cuentan con el software necesario. Ante esta situación, Business Software Alliance (BSA) realizó un estudio cuyos resultados arrojaron que más de 500 millones de datos fueron robados el año pasado.

Otro dato que indicó el informe fue un promedio preocupante: cada siete minutos una empresa fue hackeada en 2015. Esto indica que cada vez es más común que una compañía sufra un ataque informático y que no tenga las barreras de protección suficientes.

Un aspecto determinante es el uso de software ilegal que expone a las empresas.

Por ejemplo, según el estudio de BSA, la piratería en Uruguay alcanza la cifra de 68%. Ante esta situación, las empresas necesitan estar preparadas para posibles ataques informáticos, no solo por la pérdida de datos que quizá no se puedan recuperar, sino que también por el costo que implica enfrentar las infiltraciones. Los resultados indicaron que en 2015 los costos de los ciberataques alcanzaron los U$S 400.000 millones.

Respecto a este asunto, para la gerente de Licenciamiento de Microsoft Argentina y Uruguay, Carolina Leibman, existen "dos tipos de empresas, las que fueron hackeadas y las que todavía no se han enterado de que vivieron algún tipo de amenaza a su seguridad".