Edificios, plazas y parques con código QR en la cartelería

Ya fueron instalados por la Comisión de Bicentenario en espacios públicos de Artigas, Salto, Paysandú y Rivera
Pasó casi un año desde que se celebraron las Vigilias del Bicentenario de forma simultánea en todo Uruguay por los 200 años de La Redota. Ahora, un nuevo proyecto demuestra que “nuestra historia está llena de futuro”, como indica el lema de la Comisión del Bicentenario.
Este código brindará en tiempo real información virtual sobre la historia, las curiosidades, entrevistas a historiadores locales y las mejores fotos de Las Vigilias celebradas en octubre de 2011”

Edificios, plazas y parques de Uruguay contarán con cartelería con código QR. “Este código brindará en tiempo real información virtual sobre la historia, las curiosidades, entrevistas a historiadores locales y las mejores fotos de Las Vigilias celebradas en octubre de 2011”, explicó la Comisión del Bicentenario en un comunicado. La elección de estos espacios se debe a que “sin duda en estos espacios públicos es donde se fueron forjando nuestras identidades”, agregan.

Además de ser un recurso de moda actualmente, la comisión informa que optó por este tipo de señalética porque aporta una alternativa sustentable al uso de papel para folletería informativa o cartelería.

La cartelería con código QR, el cual puede ser leído con un smartphone o computadora, ya fue colocada en la Plaza Artigas de Rivera, Plaza Batlle y Ordóñez de Artigas, Plaza Artigas de Salto y Plaza Artigas de Paysandú.

Populares de la sección

Comentarios