Duo: la app de Google para videollamadas

La empresa lanzó la plataforma que se adelanta a WhatsApp

Google presentó este martes Duo, una aplicación de videollamadas que aparece como alternativa a FaceTime de Apple y se adelanta a WhatsApp.

"No deberías tener que preocuparte de si tu llamada podrá conectarse, o de si tu amigo usa el mismo dispositivo que tú", explica Google en un comunicado. Uno de los puntos fuertes de Duo es que es multiplataforma y, según lo que ha adelantado la empresa, trae una apuesta fuerte a la simplicidad. Desde la pantalla de inicio se puede acceder a la lista de contactos. A diferencia de Hangouts y de WhatsApp, hay que conectarse a través de un número de teléfono.

La app, que no permitirá conversaciones grupales, estará disponible en todo el mundo en las próximas semanas. Será gratuita tanto para iOS como para Android.

"Duo tratará de ajustar la calidad del video a la velocidad de la red, pero si la red es demasiado lenta para mantener una videollamada, Duo detendrá automáticamente el video para mantener la llamada con solo el audio", explica Google.

Una novedad es la función Toc Toc (Knock Knock, en inglés) que permite al usuario que recibe una llamada ver durante 30 segundos y en directo una vista previa de la persona que lo está llamando, sin necesidad de aceptar la llamada y sin tener que estar dentro de la aplicación. No obstante, esta es una función que se puede desactivar. "De esta forma hacemos la videollamada más espontánea y atractiva, ayudándote a establecer contacto con otra persona incluso antes de responder", se lee en el comunicado.

Duo solo estará disponible para versiones Jelly Bean (4.2) o superiores de Android, y para iPhone con iOS 9 o superior.

Nick Fox, jefe de comunicación de producto de Google, aseguró a New York Times que la máxima prioridad de Duo aumentar el uso de las videollamadas entre los usuarios de Android, pero también hacer este sistema operativo más atractivo para los usuarios de iPhone.

La app funciona con el número de teléfono, igual que WhatsApp, por lo que no es necesario tener cuenta de Google


Populares de la sección