Duelo de canciones

Microsoft estrena su nuevo servicio de radio y venta de música en internet y le hace frente a otros más añosos como iTunes y Spotify
Desde hace un tiempo el gigante de Redmond tiene la clara intención de expandir la marca Xbox mucho más allá de su popular consola de juegos. Películas, canales de televisión, y la música son algunos de los contenidos que se han prometido en los últimos meses. En esta línea, Microsoft lanzará hoy su nuevo servicio de radio y venta de música por internet, llamado Xbox Music, con el que busca competir con empresas ya establecidas en distintos sectores de la distribución musical.

Un punto muy importante de Xbox Music es que, a pesar de su nombre, no será un servicio exclusivo para la consola de Microsoft.

El nuevo servicio estará disponible desde mañana en la consola, pero a partir del próximo día 26 lo estará con la nueva versión de su sistema operativo Windows 8.
Hay muchos servicios separados que funcionan bien, pero hoy en día no hay uno solo que combine todas las posibilidades”, señaló Yusuf Mehdi, vicepresidente de Microsoft para Estrategia de Entretenimiento Interactivo

Xbox Music competirá a la vez con los grandes servicios de venta de música digital por internet, como Apple y Spotify, y con radios a través de la red, como Pandora.

El nuevo servicio buscará combinar en una sola puerta todas las posibilidades de escucha gratuita, descargas de pago o suscripción.

“Hay muchos servicios separados que funcionan bien, pero hoy en día no hay uno solo que combine todas las posibilidades”, señaló Yusuf Mehdi, vicepresidente de Microsoft para Estrategia de Entretenimiento Interactivo en un comunicado de prensa difundido en la madrugada del lunes.

Ventajas comparativas


Xbox Music permitirá a los oyentes escuchar canciones o álbumes, crear listas de música preferida y descargar legalmente las obras que más les gusten.

Al tratarse de un servicio “en la nube”, los usuarios podrán escuchar la música que hayan seleccionado en cualquier lugar en que se encuentren y mediante cualquier tipo de dispositivo.

Por lo visto, la carta ganadora de la Xbox Music con respecto a Spotify o iTunes será la cantidad de música licenciada. La promesa es un catálogo con la cifra nada despreciable de 30 millones de temas. A su vez, Xbox Music llegará también con 70 mil videos musicales de salida.

Los usuarios podrán comprar legalmente la música que deseen. En Estados Unidos, además, por US$ 9,99 mensuales podrán llevar su catálogo personal a la nube, para escuchar sus temas favoritos en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

Para ello, hacia fines de 2013 estará disponible una aplicación de Xbox Music para teléfonos inteligentes con los sistemas operativos Android e iOS.

En principio Xbox Music estará disponible en 22 países en su versión de pago y en 15 países en la versión gratuita con publicidad, pero Microsoft aún no ha precisado los mercados.

 


Promesas


Diversidad. Una gran cantidad de música licenciada tanto de artistas consagrados como de otros incipientes, es uno de los aspectos más atractivos del nuevo servicio de Microsoft. El servicio iniciará con catálogo de 30 millones de temas, 4.000 más que iTunes. A su vez, llegará con 70.000 videos.

Síntesis. Combinará las posibilidades de escucha gratuita, descargas de pago o suscripción, ya existentes en otros servicios, pero en un solo lugar.

Versatilidad. No será un servicio exclusivo para la consola Microsoft. También llegará con el Windows 8 y en un futuro estará en smartphones.


Comentarios