Drones para salvar vidas

En Fráncfort, los aviones no tripulados vuelan desde bancos de sangre hasta hospitales para proveer en casos de urgencias
Varios hospitales de Fráncfort utilizarán aviones no tripulados para recibir sangre con el fin de ahorrar tiempo en casos de urgencias, dijo este lunes una fuente médica.

El gerente de las Clínicas de la Diaconía de Fráncfort, Dennis Göbel, explicó que dos drones abastecerán a sus tres hospitales de pruebas y conservas de sangre.

La ventaja es que los aviones no tripulados vuelan de forma autónoma gracias a la navegación y los sensores, sin importar el tiempo que haga. Anualmente se producen en Alemania entre 50 y 70 viajes de urgencias entre el banco de sangre y las clínicas. "El encanto es que mandamos sustancias que salvan la vida y no libros", añadió Göbel.

Las primeras pruebas han tenido éxito pero las clínicas todavía no han obtenido una reacción de las autoridades.

El servicio postal alemán, el Deutsche Post DHL, dijo recientemente que utilizará drones para hacer llegar paquetes con medicamentos a clientes de la isla de Juist, en principio de modo experimental pero con intención de extender progresivamente esa fórmula a un uso más general.

El Deutsche Post DHL ya había probado en diciembre del año pasado con éxito un drone con el que envió de medicamentos de una farmacia en Bonn (oeste de Alemania) a la sede central de la empresa.

Populares de la sección

Comentarios