DroneFest, el festival de aviones no tripulados

Es organizado por la Universidad Católica y su objetivo es fomentar el uso de nuevas tecnologías

DroneFest, el festival de aviones no tripulados organizado por la Universidad Católica del Uruguay (UCU), se llevará a cabo el 9 de diciembre en las instalaciones de institución con el objetivo de tratar la construcción de drones y sus diferentes usos. El evento será liderado por estudiantes avanzados de la Facultad de Ingeniería de la UCU en el marco del taller Multimedia.

Durante el evento los estudiantes conversarán con los invitados sobre sus experiencias con los drones, en especial en las áreas de mecánica, producción, diseño lumínico y programación. El festival se realizará al aire libre y habrá varios stands donde se realizarán talleres, juegos, un concurso fotográfico y otras actividades. Los interesados se pueden poner en contacto con los organizadores a través del sitio.

El objetivo principal del DroneFest es inculcar y promover las últimas tecnologías en las generaciones más chicas, los drones en este caso, para que ellos puedan en un futuro hacer uso de estas herramientas con fines artísticos y sociales. Los estudiantes enseñarán el uso correcto de los aviones no tripulados y buscan crear una comunidad entre los interesados.


Populares de la sección