Drag and drop, la evolución del copiar y pegar

La nueva versión de iOS trae una nueva función
Una de las novedades de iOS 11 es la función llamada drag and drop, que permite "arrastrar" un objeto entre varias aplicaciones. Hasta ahora, este movimiento ha provocado varios dolores de cabeza a los usuarios que ya probaron la versión beta del sistema operativo en iPad (y con limitaciones en iPhone).

A grandes rasgos, drag and drop es una función similar al "copiar y pegar" de cualquier computadora. La diferencia es que, a falta de un mouse o de un comando (el clásico Ctrl + C), hay que seleccionar con el dedo lo que se quiere copiar, arrastrarlo (drag) y soltarlo (drop) en el lugar de destino. Por ejemplo, se puede copiar una imagen desde Safari y enviarla a iMessage o Mail.

Drag and drop se puede utilizar entre aplicaciones abiertas al mismo tiempo (con la multiventana, otro aspecto nuevo por ahora exclusivo para iPad), pero también es posible copiar contenido con drag, ir a la pantalla de inicio, colocar ese contenido sobre el icono de la app destino y al instante iOS 11 ejecuta la aplicación para pegar.

Lo que hace a la función especial es que se pueden tomar varias cosas a la vez. Usted puede mantener el primer objeto, navegar en cualquier lugar de la aplicación, agarrar otra cosa que se apila bajo su dedo y luego soltar todo. De acuerdo con Apple, puede ejecutar varias de estas actividades a la vez. "Tanto como los dedos del usuario pueda manejar" es la especificación oficial.