Dotcom y su hit de denuncia "Mr President"

El creador de Megaupload hizo un video donde acusa al gobierno de Estados Unidos de estar "matando a la innovación" y se compara con Martin Luther King


El excéntrico creador de Megaupload, Kim Dotcom, refuerza su posición de ídolo de culto con el hit Mr President.

Lanzado el viernes en el canal de YouTube de Dotcom, el video se convirtió en un éxito instantáneo, no solo por lo pegadizo de la música y divertido de la edición de imágenes, sino por lo controversial de su mensaje de denuncia.

Mr President fue dedicada por el propio Dotcom vía Twitter al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a quien acusa de no permitir la innovación: “La guerra por internet ha comenzado. Hollywood está controlado por los políticos. El gobierno está matando a la innovación. No los dejes salirse con la suya”.
La guerra por internet ha comenzado. Hollywood está controlado por los políticos. El gobierno está matando a la innovación. No los dejes salirse con la suya”

A continuación, Dotcom parafrasea a Martin Luther King, cantando: "Anoche tuve un sueño, como el doctor King". Por si quedaba alguna duda, en el video se suceden imágenes del activista estadounidense.

Dotcom lanzó el polémico hit de 4 minutos de duración mientras se encuentra en libertad condicional y a la espera de que su sentencia de extradición de Nueva Zelandia a Estados Unidos sea resuelta.

El fundador del clausurado sitio Megaupload también canta: "¿Qué hay de la libertad de expresión, señor presidente? ¿Qué pasó con el cambio, señor presidente?". Por lo pronto, el señor presidente no se ha pronunciado.

Comentarios