Dos videos del desierto en su máxima expresión artística

Las estrellas y arena se exhiben con todo su esplendor de colores y formas en "Death Valley Dreamlapse", creados con la técnica de time-lapse


En los videos Death Valley Dreamlapse las estrellas parecen pintadas por Vincent Van Gogh y el arena, por Salvador Dalí. Es que cada secuencia, filmadas con la técnica de time-lapse, es una pequeña obra artística de colores y formas.

El primero de estos videos (ver arriba), filmados en el desierto californiano Valle de la Muerte, apareció hace tres meses. Creado por la productora independiente Sunchaser Pictures y dirigido por el fotógrafo Gavin Heffernan, Death Valley Dreamlapse fue un éxito inmediato en internet, donde solo en el canal Vimeo tuvo más de 718.000 reproducciones.

Esta semana publicaron Death Valley Dreamlapse 2 (ver abajo), un video que conserva ese efecto hipnótico del paisaje desértico visto a alta velocidad modificándose en el correr del día. No obstante, esta segunda parte "incluye una aurora del desierto, locos senderos de estrellas y un pasaje de la Vía Láctea impresionante", contó Heffernan a National Geographic.

Lo cierto es que con solo poner "play" a cualquiera de ambos videos, el espectador se dará cuenta que la belleza plástica de las filmaciones habla por sí sola.

 



-

Comentarios