Dos tercios de la población mundial tienen teléfono móvil

Se estima que la cifra alcance las tres cuartas partes de los habitantes del mundo para el final de la década

Según datos de la organización de operadores móviles GSMA, en el mundo hay más de 5.000 millones de teléfonos celulares en uso, siendo Europa la región con mayor penetración.

Mats Granryd, director general de la GSMA, afirmó en un comunicado que alcanzar esta cifra de abonados es "un logro enorme para una industria joven, con solo unas pocas décadas de historia".

La información proporcionada por la GSMA revela que el 55% de los abonados de telefonía móvil reside en la región de Asia Pacífico, donde se encuentran los dos mercados móviles más grandes del mundo: China e India, con 1.000 millones y 730 millones de usuarios respectivamente.

Por su parte, la región con mayor penetración del mundo es Europa, donde el 86% de los ciudadanos (unos 465 millones) están abonados a un servicio de telefonía móvil. En el otro extremo, África subsahariana es la región con menor penetración, con una tasa del 44% (436 millones).

La GSMA estima que el número de abonados únicos de telefonía móvil a nivel mundial aumentará hasta los 5.700 millones para el final de la década. La cifra equivaldrá a casi tres cuartas partes de la población mundial.


Populares de la sección