Dos nuevas PlayStation pueden cambiar la industria de las consolas

Realidad virtual y 4K son las nuevas tendencias
Si estaba planeando darle a los gamers en su vida nuevas consolas, puede que quiera clavar los frenos.

Un reporte del Wall Street Journal indica que Sony lanzará dos nuevos modelos de la PlayStation a principios del mes que viene: un modelo de gama alta con gráficos mejorados y una nueva versión del modelo estándar de la consola. The Verge también publicó imágenes de una consola más fina con la marca PlayStation 4 de alguien que dice tener el nuevo dispositivo. En foros del sitio de videojuegos NeoGAF, otros han posteado imágenes similares diciendo mostrar un nuevo modelo de PlayStation.

Sony no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios sobre los rumores. La compañía confirmó que está trabajando en una PlayStation actualizada, llamada en código "Proyecto Neo". Pero los reportes del Journal son las primeras pistas de que la firma está planeando dos modelos para el futuro cercano.

No está claro si las imágenes publicadas por The Verge y en los foros son dos modelos separados. Tampoco está claro si es el modelo del Proyecto Neo. Pero si Sony hace lo que el Journal sugiere y lanza dos modelos, estará usando el mismo plan que su archirival en el mundo de los videojuegos, Microsoft.

En junio, Microsoft anunció una versión más fina de la Xbox One, llamada la Xbox One S, la cual está ahora a la venta. Al mismo tiempo, la compañía confirmó que lanzará una versión más poderosa de la Xbox, llamada en código "Proyecto Scorpio", el año que viene.

Tanto la PlayStation 4 como la Xbox One llegaron al mercado en 2013, hace solo tres años. Usualmente, estas compañías han esperado al menos cinco años para lanzar nuevo hardware. El período de tiempo más corto entre dos modelos completamente nuevos podría enojar a algunos clientes que gastaron US$ 400 en una consola nueva hace algunos años.

Para Sony y Microsoft, sin embargo, los nuevos modelos dan a ambas firmas la oportunidad de capitalizar en tecnologías que se han vuelto más comunes en los últimos años. Por ejemplo, la Xbox One S es compatible con video en 4K, lo cual ofrece una imagen en resolución súper alta; Scorpio va a soportar videojuegos en 4K. Y también se rumorea que Neo también será compatible con 4K, aunque Sony no ha ofrecido muchos más detalles antes del lanzamiento de la consola.

Ofrecer dispositivos que pueden transmitir video en 4K es crucial para Sony y Microsoft. El mercado general para los videojuegos ha crecido en los últimos años, y ambas compañías han estado tratando de capitalizar en una audiencia potencial más grande al promover sus consolas como un dispositivo de entretenimiento valioso para toda la familia, en vez de solo para los jugadores profesionales. Este esfuerzo ha incluido soporte y comenzar con servicios de streaming de video propios.

También se espera que ambas nuevas consolas provean una experiencia de más alta calidad de realidad virtual, que ha llamado al interés de los desarrolladores de videojuegos y se espera que sea uno de los principales focos para el próximo capítulo de la historia de los videojuegos.

Fuente: Hayley Tsukayama - The Washington Post

Populares de la sección