Dos minutos en el traje de Gennady Padalka

Experimente un paseo con el ser humano que más tiempo ha pasado en el espacio

Los tres astronautas, el ruso Gennady Padalka, el kazajo Aidyn Aimbetov y el danés Andreas Mogensen, regresaron en un viaje que partió de la Estación Espacial Internacional y les llevó hasta el centro de Kazajistán, donde aterrizaron el sábado.

El veterano cosmonauta ruso Padalka es el ser humano que más tiempo ha pasado en el espacio, con un total de 879 días repartidos en cinco misiones, dos meses más que Sergei Krikalev, quien ostentaba el récord antes que Padalka.

Además de esto, Padalka ha sorprendido a su vuelta a la Tierra con una película tomada con una cámara GoPro fijada en su traje espacial. La grabación difundida por la agencia espacial rusa Roscosmos muestra el punto de vista que tiene un astronauta durante un paseo espacial.

En su último viaje, Padalka permaneció en la EEI durante seis meses.

"Aterrizar en la Tierra es una gran fiesta para nosotros," ha destacado Padalka.

"Hoy, los representantes de tres países han finalizado el programa de vuelo y han vuelto a la hospitalaria tierra de Kazajistán. Esto supone una gran fiesta para ustedes y para nosotros", ha matizado Padalka.

El trayecto de la nave Soyuz TMA-16M de fabricación rusa que les llevó de vuelta a casa desde la EEI duró tres horas y media.

Los seis cosmonautas que permanecen ahora en la EEI son los rusos Sergey Volkov, Oleg Kononenko y Mikhail Kornienko, los estadounidenses Scott Kelly y Kjell Lindgren y el japonés Kimiya Yui.


Fuente: Cromo y EFE

Populares de la sección