Dos meses en cama, el próximo experimento espacial

Esto forma parte de un estudio que busca la forma de evitar el deterioro corporal de un viaje al espacio

La Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) tiene planeado un experimento que puede llegar a interesar a aquellos que se sienten constantemente cansados. A partir del 9 de setiembre, 12 hombres se acostarán y no saldrán de la cama por 60 días y 60 noches, en nombre de la ciencia.

"Si bien ellos pueden llegar a pararse en algún momento, está pensado para que sea una experiencia lejana a la relajación", explica la ESA en un comunicado en su página web.

El experimento forma parte de una investigación más grande, que se propone encontrar la forma de evitar el deterioro del cuerpo humano ocasionado por las estadías en el espacio, como la pérdida de fuerza en los músculos y huesos y pérdida de la presión sanguínea.

Para esto, los astronautas estarán acostados en una cama con una inclinación de 6° de forma que sus cabezas queden a un nivel más bajo que el cuerpo.

Si bien la ESA ya había llevado a cabo experimentos de este estilo, esta será la primera vez que se realizará por un tiempo extendido. Esto será posible gracias a las modernas instalaciones del Centro Aeroespacial Alemán, cuyo equipamiento permite regular factores como la luz solar, la temperatura y la humedad.