Dos gurús del periodismo tecnológico

Luego de más de una década, Walt Mossberg y David Pogue dejarán sus populares columnas en el Wall Street Journal y The New York Times respectivamente
Los dos columnistas de tecnología personal más influyentes, Walt Mossberg y David Pogue, pronto dejarán el Wall Street Journal y The New York Times respectivamente. Con el tiempo, sus nombres se convirtieron en marca y el peso de sus críticas de productos y servicios llegó tanto a las masas como a las empresas, que entendieron su importancia. Ahora, su partida hace replantearse el rol de esta raza de periodistas.

 

Walt Mossberg


 

1. Buen olfato. Una semana después de que Eric Schmidt asumiera como CEO de Google hace seis años, fue a ver a Mossberg para que le contara sus opiniones sobre el gigante de internet. “Tiene buen olfato”, dijo el ejecutivo sobre el columnista.

2. Misión. Desde 1991, Mossberg inaugura sus columnas con una “declaración de misión”. Por ejemplo, hace 16 años, escribió sobre las laptops: “Las computadoras personales son simplemente difíciles de usar y no es tu culpa”.

3. Cara a cara. Coedita el sitio especializado All Things D, que con su partida se independizará del WSJ, y creó una serie de conferencias homónimas. En estas, Mossberg ha entrevistado en público a gurús tecnológicos como Steve Jobs y Bill Gates.

 

David Pogue


 

1. A las cámaras. Pogue no solo escribe sino que tiene su propio canal de videos en el NYT, que seguirá haciendo, pero desde Yahoo. Allí presenta los últimos productos con su estilo propio, que combina consejos prácticos con humor e ironía.

2. Éticas de la profesión. El columnista se ha visto envuelto en varias controversias de ética periodística, por ejemplo, la relación entre sus recomendaciones de productos y los libros que escribe. Siempre ha salido bien parado de las críticas.

3.Para todos. Además de sus columnas de tecnología y ciencia en Scientific American, y de ser presentador de tele, Pogue es coautor de dos series de libros, titulados For Dummies (Para tontos) y Missing Manual (Manual perdido).

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios