Dos días para crear y jugar

El Global Game Jam propone el desafío de desarrollar un videojuego en tiempo límite

El mundo de los videojuegos tiene nuevamente una cita en Uruguay, ya que nuevamente Montevideo será sede del evento denominado Global Game Jam, encuentro que desafía a profesionales y aficionados a crear un juego en un plazo de dos días.

La actividad se llevará adelante hoy hasta el domingo y se desarrollará en las instalaciones de A+ Escuela de Artes Visuales y en la Torre de las Comunicaciones, con la organización de Universidad ORT y Antel. Simultáneamente en 635 sedes alrededor del mundo, los participantes inscriptos tendrán un reto en común: desarrollar videojuegos en el tiempo límite de 48 horas, respetando una consigna especí­fica que se dará a conocer al inicio del encuentro.

En la edición correspondiente al año 2015, el Global Game Jam se desarrolló en 78 países, y para este año Uruguay tendrá por cuarto año consecutivo su sede en A+ escuela de artes visuales. Dentro de los objetivos se busca que la oportunidad se convierta en una experiencia única en donde la creatividad y la colaboración en equipo se reúnan para alcanzar videojuegos que demuestran el ingenio, habilidad y capacidad de los participantes.

El evento es organizado en conjunto con profesionales de la industria nacional de este sector. Los asistentes contarán con instalaciones y equipos acordes a las exigencias de la actividad. La actividad no tiene costo para los participantes, pero requiere de una inscripción previa (no hay límite de edad).

El coordinador en la sede de A+ Escuela de Artes Visuales será el docente Fernando Sansberro (Batovi Games Studio), mientras que en representación de Universidad ORT/Antel estará Rodrigo Fernández.

Para obtener más información, se puede enviar correo electrónico a info@a.edu.uy o contactándose al teléfono 2408 2020 o en globalgamejam.org.