Dos cámaras traseras para el nuevo iPhone

Además se eliminaría el puerto de auriculares en favor de la conexión Bluetooth
Apple se prepara para desvelar los sucesores del iPhone 6S y 6S Plus tan pronto como el mes que viene con capacidades fotográficas más avanzadas y un hardware actualizado en un diseño similar al de los modelos del año pasado, según personas familiarizadas con el tema.

Las características que resaltan serán un sistema de cámara doble en el iPhone más grande, un botón de inicio rediseñado que responde a la presión con retroalimentación háptica y la eliminación del jack de auriculares del dispositivo, dijeron las fuentes, que no quisieron ser identificadas al discutir funciones que no fueron anunciadas. Apple se negó a comentar.

Mientras que la demanda de iPhone menguó en los últimos meses, en parte debido a la pausa entre los lanzamientos de los productos, el dispositivo continúa siendo la mayor fuente de ingresos de Apple. Los nuevos modelos serán críticos para los meses de las fiestas, y Apple cuenta con que los teléfonos levanten las ventas antes de una revisión más grande del iPhone en 2017, el año del décimo aniversario del dispositivo.

Apartándose del ciclo de rediseño del iPhone cada dos años, los modelos de este año se verán similares al 6 y 6S, dijeron las fuentes, quienes agregaron que aún así habrá cambios notorios. Los nuevos iPhones mantendrán las mismas pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas, como sus predecesores, los primeros de los cuales fueron introducidos en setiembre de 2014.

La cámara doble en el iPhone más grande del nuevo modelo producirá fotos más brillantes con más detalle, según una persona que ya utilizó un prototipo del modelo. Ambos sensores, cada uno de los cuales captura el color de forma diferente, toman simultáneamente una foto y el dispositivo produce una sola fotografía de la combinación de ambas.

El sistema doble acentúa las fotos tomadas en ambientes con poca luz. La combinación de las dos fotografías de ambas cámaras también permite hacer zoom a medida que se retiene la claridad. La versión más pequeña de los nuevos iPhones no incluirá doble sensor, dijo a principios de este año Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities.

Apple planea una versión actualizada del botón de inicio para ambos modelos. Las versiones actuales de los botones son interruptores que se presionan físicamente en el teléfono, pero los modelos más nuevos tendrán un botón sensible a la presión que retroalimenta al usuario con una vibración en vez de un click verdadero. Este mecanismo es similar al trackpad de las últimas Macbook.

Los nuevos iPhones removerán el jack de auriculares en favor de una conectividad vía Bluetooth y el puerto de carga. Eso dejará espacio para un segundo auricular. Apple comenzó a permitir a los fabricantes de auriculares que se pudieran conectar a través del conector de carga en 2014, el mismo año que la compañía adquirió al fabricante de auriculares Beats Electronics.

Los nuevos modelos correrán iOS 10, la nueva versión del sistema operativo de Apple que saldrá en setiembre. El software actualizado ofrece widgets interactivos para fácilmente acceder a los recordatorios del calendario y a los contactos favoritos, nuevas funciones de mensajería, una nueva aplicación para controlar los electrodomésticos del hogar inteligente y un Apple Music rediseñado.


Fuente: Mark Gurman, Bloomberg