Dos apps para patrimonear

Tan Ilustrados y Mapa MEC son dos propuestas para disfrutar de la arquitectura nacional
Si planea disfrutar de la arquitectura nacional este fin de semana, estas dos aplicaciones móviles lo acompañarán durante el Día del Patrimonio.

Tan Ilustrados

El Paseo Cultural Ciudad Vieja lanzó Tan Ilustrados, un juego para aprender sobre historia, patrimonio y los distintos atractivos del barrio más antiguo de la ciudad, ideal para probarla este fin de semana.

La iniciativa desarrollada por Amén Comunicación Ciudadana y Locomotion Company permite realizar un recorrido virtual y presencial de las plazas, museos y rincones de la Ciudad Vieja. El punto de partido es la Puerta de la Ciudadela para luego avanzar por otros puntos de interés según lo que dicten los dados. El jugador deberá responder preguntas de historia y cultura en el camino.

Tan Ilustrados cuenta con una versión multijugador para competir con otros usuarios.

Está disponible para Android sin costo.

tan ilustrados.JPG

Mapa MEC

La app oficial del Ministerio de Educación y Cultura incluye toda la información relacionada con los servicios, programas, eventos y propuestas en todo el país. Para el Día del Patrimonio se ha incluido la lista de lugares abiertos, de forma que el usuario los pueda consultar, ver cuáles tiene cerca y trazar la ruta de su recorrido.

La herramienta está disponible en el sitio web www.mec.gub.uy/mapa y para las plataformas Android, iOS y Windows Phone.

Si el dispositivo cuenta con GPS, la herramienta permite trazar la ruta a los distintos lugares ya sea caminando o en auto.

mapa mec.jpg


Populares de la sección