Dónde se esconden las antenas de celular

Un informe cuenta cuáles son los lugares donde suelen estar camuflados estos equipos
Cada vez que se utiliza el celular los datos pasan por varias etapas hasta llegar al equipo. Las antenas son clave en este proceso. Muchas están a la vista: son grandes torres que se encuentran sobre edificios o en zonas abiertas. Sin embargo, en el último tiempo las empresas de telecomunicaciones comenzaron a camuflar estos equipos.

Según un informe de Claro, los tanques de agua, las paredes y las luminarias son los lugares que son más utilizados para instalar pequeñas antenas.

Por otra parte, también se encuentran las antenas "clásicas", entre ellas se destacan las autosoportadas, arriostradas, monopolo, fast site y pedestal.

Antenas.png

La falta de antenas es uno de los principales problemas del mal funcionamiento de las redes móviles en la Argentina. Con el boom de ventas de smartphones los equipos colapsaron y no logran dar a basto con la capacidad.

Desde las compañías de telecomunicaciones aseguran que su instalación no es tan simple. Cada municipalidad es la encargada de regular los permisos, por lo que las operadoras deben negociar con cada una de ellas para instalar sus equipos. Esto suele retrasar la llegada de antenas en diversos sitios, aunque también la falta de inversión y el alto costo que tienen suelen formar parte de la ecuación.

Fuente: Cronista