¿Dónde se encuentra el Antel-SAT?

Diferentes herramientas online permiten seguir en vivo la posición del primer satélite uruguayo en su órbita
Servicios online como Statview, NTYO y Satflare permiten seguirle la pista al Antel-SAT, el pequeño satélite que el jueves pasado hizo historia al convertirse en el primero de origen nacional en el espacio.

Luego de ser liberado del satélite principal Unisat-6 el viernes, el Antel-SAT comenzó a transmitir señales hacia la Tierra, que fueron captadas por primera vez por radioaficionados. “Escuchamos a #AntelSat en nuestra Estación Terrena de Manga. Lo importante es lo que hemos construido en la Tierra”, tuiteó en ese momento la presidenta de Antel, Carolina Cosse.

Así, el proyecto académico realizado en conjunto entre Antel y Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República tardó más de un año en concretarse y solo un día en confirmarse exitoso.

Desde la cuenta de Twitter del proyecto, operada por el ingeniero y profesor adjunto de la Facultad de Ingeniería Juan Pechiar se informó el lunes: "Telemetría de hoy de #AntelSat indica muy buena salud: Baterías en 4.1V (cargadas a full). Temperaturas entre 7? y 10?". A su vez, compartió los enlaces a los sitios desde donde se puede seguir al satélite, para que no solo los radioaficionados sepan dónde encontrarlo.

Acerca del autor

Comentarios