¿Dónde están los testigos de Samsung?

En el marco de una nueva guerra de patentes, Apple argumentó que la compañía surcoreana no presentó evidencia suficiente que contradiga sus acusaciones
Apple argumentó el martes en tribunales que Samsung no presentó evidencia significativa que refute las acusaciones de la compañía de Cupertino: que la empresa surcoreana utilizó tecnología patentada de su rival.

El abogado de Apple William Lee dijo en el tribunal federal de San José, en California, que Samsung no presentó a ningún ejecutivo importante de Corea del Sur para testificar en un nuevo juicio por daños entre ambas empresas. Por su parte, Apple llamó a declarar a su jefe de comercialización, Phil Schiller.
Los testigos están olvidados, o en el caso de Samsung aquí, los testigos no aparecen", dijo William Lee, abogado de Apple

Apple y Samsung están involucradas en una batalla judicial a nivel mundial sobre patentes. El año pasado, Apple obtuvo más de 1.000 millones de dólares tras haber convencido a un jurado de que Samsung copió varias características y rasgos de diseño del iPhone, como el uso de los dedos para modificar el tamaño de la pantalla y la pantalla plana y negra del teléfono.

En marzo, la jueza distrital estadounidense Lucy Koh ratificó 600 millones de dólares correspondientes a ese veredicto pero ordenó un nuevo juicio para fallar sobre el resto, alegando que el jurado anterior había cometido algunos errores en sus cálculos.

Durante el nuevo juicio, Apple pidió al jurado una indemnización de 379,8 millones de dólares, mientras que Samsung argumentó que le correspondería pagar 52,7 millones.

El martes en tribunales, Lee instó al jurado a centrarse en documentos internos de Samsung, que cuentan la verdadera historia de lo sucedido. "Los testigos están olvidados, o en el caso de Samsung aquí, los testigos no aparecen", dijo Lee.

Acerca del autor

Comentarios