Dónde están los nuevos "circuitos limpios" para reciclar envases

"Tu envase sirve", es el lema de la nueva campaña que incluye 500 nuevos contenedores para depositar plástico, vidrio, cartón y nylon. Estos son los lugares habilitados para depositar tus residuos reciclables


 

Comenzó a implementarse el Plan de Gestión de Envases de Montevideo. La intendencia capitalina, en acuerdo con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, el Ministerio de Desarrollo Social y la Cámara de Industrias, generarán "circuitos limpios" para la recuperación de envases y materiales reciclables.

En supermercados y cooperativas pueden depositarse los residuos reciclables en contenedores con tapa naranja. En el mapa interactivo se pueden ubicar los centros receptores.

La Intendencia distribuirá cerca de 500 contenedores en todo el departamento. En ellos se podrá depositar envases no retornables de vidrio y plástico, cartón, nylon, plásticos y bolsas. Esos residuos irán a una de las cuatro plantas que tendrá el nuevo sistema de reciclaje.

Por ahora, solo funciona la planta La Paloma, ubicada junto al Estadio Luis Trócoli. Allí trabajan 28 personas que antes se desempeñaban como clasificadores informales. Por ahora, el sistema solo funciona en los municipios A y B. Próximamente quedará habilitada la segunda planta, en Chacarita de los Padres, que recibirá materiales de los municipios E y F.

La construcción de las plantas que funcionarán en los municipios D (Burgues y Aparicio Saravia) y G (Peñarol) está prevista para setiembre.

En el sitio web del MVOTMA se explica de forma detallada cómo funciona el sistema.

 


Más


Existen otros contenedores que pertenecen al programa Mi barrio clasifica, que se encuentran instalados en Complejos Habitacionales. Quienes no viven allí igualmente pueden depositar sus envases, previo permiso de los responsables del Complejo. Los centros son:

-Juan Paullier 191

-Gral. Hornos 4978

-Carlos María de Pena 5191

-Florida 1131

-Acevedo Díaz 1221

-Dr. Mario Cssinoni 1696

-Goes 2143

-Cebollatí 1586

-Cebollatí  1679

-Cebollatí 1698

-Colonia 1158

-Dr. Luis Piera 1807

-San Salvador y Minas Uruguay 1375

-Uruguay 1365


Acerca del autor

Comentarios