¿Dónde está mi Android?

Para aquellos que nunca encuentran el dispositivo móvil, lo viven perdiendo o se lo robaron, Google lanzó una solución
Google lanzó el servicio Android Device Manager, ideal para quienes viven perdiendo su dispositivo móvil (tanto fuera como dentro de la casa) o para aquellos a quienes se lo han robado. Funciona para versiones del sistema operativo 2.2 o superiores y se une a una aplicación. Así es como cuida tu smartphone o tableta:

1. Encontrarlo donde sea

¿Quién no ha dejado el celular en algún lugar perdido de la casa entre medio de almohadones o, peor aun, en silencio? Android Device Manager permite hacer sonar el teléfono con el máximo volumen, incluso si lo dejaste en mute. En caso de haber olvidado el dispositivo en algún lugar de la ciudad, por ejemplo, en un restaurante, también podés localizarlo accediendo a un mapa que muestra su ubicación en tiempo real.

2. Proteger los datos

A veces, cuando perdés o te roban el teléfono corrés riesgo de que tus datos y contenidos caigan en las manos equivocadas. Es por eso que este nuevo servicio de Google permite borrar de forma rápida, segura y remota toda la información de tu dispositivo. Aparte, la compañía recomienda poner siempre un bloqueo de pantalla, ya sea con un pin, contraseña o patrón, para dificultar el acceso a los datos de parte de extraños.

3. Apps no oficiales

Google Play es el lugar más seguro para descargar aplicaciones a dispositivos Android. Sin embargo, quienes deseen bajar de otros lugares, pueden usar el escáner de la compañía. “La primera vez que empieces a instalar una aplicación de una fuente desconocida, un mensaje te preguntará si querés que Google escanee el archivo para asegurarse de que no sea dañino”, explica la empresa. Solo tenés que apretar “Sí”.

Comentarios