¿Dónde está este perro?

Internet busca a Sam, un perro de peluche que fue visto por última vez en la estratósfera

Los niños de la escuela de la bahía de Morecambe (Inglaterra) buscan a Sam, un perro de peluche. Pero Sam no es cualquier juguete. La última vez que fue visto fue en la estratósfera. Los alumnos lo ataron a un globo de helio con una GoPro y un GPS y siguieron su viaje como parte de un proyecto científico. Como era de esperar, el globo reventó al alcanzar los 25 kilómetros de altitud. El equipo apareció sin problemas, pero no hay rastro de Sam. Internet anda atrás de su paradero y se ofrece recompensa.

La cadena BBC ha dado cobertura al suceso y ha puesto su sede de Lancashire a disposición para cualquier pista sobre el peluche.

Embed

El experimento con final agridulce tenía por objetivo enseñar cómo funciona una misión espacial, pero nunca pensaron que iba a incluir un rescate. Las imágenes se recuperaron, pero no el juguete.

"Cuando le contamos a los niños que Sam se había desprendido del globo y estaba perdido, se hizo un silencio absoluto", contó Siobhan Collingwood, profesor de los pequeños, a ABC News.

La etiqueta #findsam ha sido trending topic y se han abierto algunos grupos en Facebook en apoyo a la búsqueda de los niños.

Chris Rose, científico del sitio SentIntoSpace.com, trabajó con la escuela para producir el experimento. Dijo que es probable que Sam haya caído en un radio de 80 kilómetros de donde se encontraron los otros elementos, los que aparecieron a 70 kilómetros del lugar de lanzamiento. "No tenemos ningún dato sobre la aerodinámica de un perro de juguete", agregó Rose a la NBC News.

Populares de la sección