El poder de las redes sociales es tal que ya no es necesario donar dinero para ayudar en una causa ecologista: con un tuit alcanza.
La organización internacional
WWF lanzó una campaña donde incita a donar un tuit por día para unirse a la campaña en contra del comercio de vida silvestre.
"Queremos que los gobiernos aborden el comercio de especies en peligro de extinción como un delito grave. Ayúdanos a terminar con el comercio que mata a los rinocerontes, elefantes y tigres. Antes de que se hayan ido para siempre del medio silvestre", explica la organización ecologista.
Queremos que los gobiernos aborden el comercio de especies en peligro de extinción como un delito grave. Ayúdanos a terminar con el comercio que mata a los rinocerontes, elefantes y tigres. Antes de que se hayan ido para siempre del medio silvestre"
Para apoyar la campaña de WWF, la persona debe
autorizar a la aplicación JustCoz a usar su cuenta de Twitter. Esta plataforma justamente se encarga de potenciar instituciones de caridad y sin fines de lucro mediante la donación de un tuit por día para "ayudar a incrementar la concientización sobre las causas que te importan", se informa en su
sitio web.
A cambio, la aplicación JustCoz será capaz de leer tuits de la cronología del donador, ver a quién sigue y "seguir a nuevas personas", actualizar su perfil y publicar tuits por la persona. Lo que no hará es acceder a los mensajes directos y a la contraseña del usuario.
Pese a las dudas de seguridad que deja abiertas esta plataforma, ya son más de 6.000 los usuarios que han apoyado la campaña de WWF donando un tuit diario con JustCoz. Según la organización ecologista, son casi 100.000 las personas que se ven expuestas a dichos mensajes, lo cual explica la confianza en esta red social para difundir el mensaje de protección de las especies salvajes.
Otros apoyos en las redes sociales
JustCoz no es la única forma que WWF plantea para apoyar su causa a través de las redes sociales.
También promueven el
hashtag #killthetrade ("matar el comercio") y el uso de una intervención en la foto de perfil tanto de Twitter como de Facebook, llamada
Twibbon.
"Al apoyar esta causa, el Twibbon se superpone a tu avatar y se publica con tu cuenta un tuit de apoyo diciendo: '¡Es hora de #killthetrade que mata. Añade un Twibbon #ahora y únete a la lucha para acabar con el comercio ilegal de vida silvestre'", se detalla en el
sitio de la campaña en Twibbon. En el tuit automático también se agrega un link que redirecciona a dicha web y se comienza a seguir automáticamente a WWF en Twitter. Y agregan: "Siempre se puede dejar de seguir, si quieres".