Disney construirá sus parques con realidad virtual

La compañía creará una versión 3D de sus atracciones para atraer a visitantes de todo el mundo
Disney está pensando en crear versiones en realidad virtual de sus parques, dijo el jefe de diseño técnico de Imagineering –la compañía encargada de los parques temáticos–, Bei Yang a Venture Beat.

Aunque no hay detalles sobre cómo se llevaría a cabo y qué tipo de parques estarían representados en las tres dimensiones virtuales, el diseñador contó al medio que la compañía tiene un cuarto específicamente dedicado a esta tecnología. 

Sin necesidad de colocarse ningún tipo de lentes, los ingenieros pueden ver lo que crean en una pared curva que abarca 360 grados, en la que se proyectan imágenes en calidad 4k (cuatro veces más que la alta definición). La compañía usa este sitio para probar cómo se verán sus atracciones y parques porque, según bromeó Yang, es más fácil diseñar con fotones que en acero y ladrillos.

"Si se piensa en la forma en que se encara la tecnología en general, The Walt Disney Company se trata de crear contenido", dijo Yang. "Se trata de crear conexiones entre amigos y familia a través de las historias. Podemos hacer eso a través de varios medios. La realidad virtual es uno de ellos".

Usar la realidad virtual para recrear sus parques con un nuevo lenguaje sería una nueva forma de acercar al público, que según Yang no reemplazaría la experiencia real de visitar las montañas rusas y escenografías fantásticas de los emblemáticos parques.

"Estamos realmente contentos de contar con otro pincel con el que poder pintar nuestras historias", dijo Yang a Venture Beat.

Comentarios