Disney apuesta a las películas online

Ante la constante caída de las ventas de DVD, la compañía apuesta a la nube tanto para sus contenidos como los de Pixar y Marvel
Walt Disney Co lanzó Disney Movies Anywhere, un servicio para que los usuarios adquieran películas de Disney, Pixar y Marvel online y las almacenen en la nube, en el más reciente intento del estudio de Hollywood por impulsar las compras de filmes digitales.

Disney, al igual que otros estudios de Hollywood, está tratando de elevar las ventas digitales después de que los consumidores redujeron en los últimos años las compras de DVDs, lo que recortó una lucrativa fuente de ingresos para la firma.

La compañía de medios dijo en un comunicado que lanzó el nuevo servicio el martes y que coincidió con el estreno digital de la película animada de Disney Frozen.
La belleza de esta tecnología es que nos permite trabajar con iTunes y futuros socios proveedores para asegurar que los amantes de las películas tengan acceso online a todos sus títulos favoritos de Disney sin importar el dispositivo que usen", dijo Jamie Voris de Disney

El servicio permite que los consumidores compren películas digitales desde una biblioteca de más de 400 títulos a través de la tienda de iTunes de Apple y el sitio web y aplicación de Disney Movies Anywhere.

Las películas compradas pueden ser vistas en un computador portátil o de escritorio, o en los dispositivos iPhone, iPad y iPod Touch de Apple, afirmó Disney. Los consumidores también pueden ver los filmes a través de la caja Apple TV.

"La belleza de esta tecnología es que nos permite trabajar con iTunes y futuros socios proveedores para asegurar que los amantes de las películas tengan acceso online a todos sus títulos favoritos de Disney sin importar el dispositivo que usen", comentó el jefe de tecnología de los Estudios Disney, Jamie Voris.

Disney afirmó que está en conversaciones con otros minoristas para ofrecer el servicio fuera de iTunes.

Populares de la sección

Comentarios