Dirk Ahlborn y su tren supersónico

Uno de los hombres detrás de la idea de viajar en tubos presurizados a 1.200 kilómetros por hora
Hyperloop es el nombre del proyecto que Dirk Ahlborn dirige y administra. Se trata de un sistema de transporte similar a un tren, pero los pasajeros viajan en cápsulas que se mueven en colchones de aire a través de tubos presurizados, a una velocidad de hasta 1.200 kilómetros por hora.

Hyperloop fue autocatalogado como el primer sistema de transporte sustentado 100% con energía solar. Fue impulsado por Elon Musk, CEO de firmas como PayPal, SpaceX y Tesla Motors, lo que hace a Ahlborn una especie de socio de uno de los hombres más exitosos del planeta.

Pero la experiencia de Ahlborn comenzó mucho antes, como especialista en inversiones en uno de los bancos más importantes de Alemania, el Bankgesellshaft Berlin, en 1996. En 1999 fundó Rika Italia, empresa que luego se convertiría en líder de fabricantes de estufas a leña que conservan la energía. Dos años más tarde creó Diva Srl, que se mantuvo dentro del rubro de Rika Italia, pero agregó a su catálogo los hornos para cocina. Entre otros emprendimientos creados o dirigidos posteriormente por él están Ronda Usa y Con-Calma, además de integrar el departamento de desarrollo de negocios en el instituto Grivan de Tecnología, una incubadora tecnológica. En 2013 creó JumpStart, una plataforma de crowdsourcing que fue utilizada para poder hacer realidad el Hyperloop. Debido a que sus emprendimientos tuvieron lugar en Italia y Alemania, habla los idiomas de esos países con fluidez, además del español.

Populares de la sección