Dios habita en 100 millones de dispositivos

La aplicación de la Biblia de YouVersion, disponible gratis en todos los sistemas operativos móviles, lleva la delantera en un competitivo mercado. ¿En qué radica su éxito?


Cada segundo, la aplicación de la Biblia de YouVersion es instalada en 1,3 dispositivos. Disponible gratis y en más de 30 idiomas (incluyendo el español) para iOS, Android, BlackBerry, Windows Phone, Windows 8, Symbian, Kindle Fire y más, no es de extrañar que esta app haya superado las 100 millones de descargas y esté a la cabeza en el competitivo mundo de las aplicaciones católicas.

Según dijo a The Atlantic Bobby Gruenewald, fundador de YouVersion, 66.000 personas tienen la aplicación abierta durante todo el día. A diferencia de las otras más de 5.000 apps de la Biblia que hay disponibles solo en la tienda de Apple, la creación de Gruenewald permite leer o escuchar distintas versiones, marcar y compartir los fragmentos favoritos, hacer anotaciones, establecer planes de lectura y más.
No creamos un lector de la Biblia para estudiantes de seminario. YouVersion fue diseñada para ser usada por todo el mundo todos los días", explicó Bobby Gruenewald, creador de la Biblia de YouVersion

Por si todo esto fuera poco, la aplicación no tiene publicidad. Gruenewald dijo que el desarrollo de la Biblia de YouVersion lleva más de US$ 20 millones de inversión. No obstante, Jules Maltz, socio en la compañía Institutional Venture Partners, estimó que la empresa tiene un valor superior a los US$ 200 millones.

"No creamos un lector de la Biblia para estudiantes de seminario. YouVersion fue diseñada para ser usada por todo el mundo todos los días", explicó Gruenewald. Esto junto con el hecho de que la aplicación fue una de las pioneras (este mes cumplió 5 años) y de las más interactivas del mercado es el secreto de su éxito, estimó su creador.

De hecho, es muy intuitiva de navegar y compartir. Según datos de la empresa, los tres pasajes más compartidos de la Biblia son Isaías 53:5, Hebreos 4:15 y Mateo 7:7. Y el día con mayor cantidad de descargas es, como ha de esperarse, el domingo.

Populares de la sección

Comentarios