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Dime lo que comes y te diré cómo trabajas

Aquellas personas que consumen alimentos saludables y se ejercitan al menos tres veces a la semana tienen un mejor desempeño laboral y faltan menos, según un estudio
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12 de enero de 2013 a las 05:00
Las compañías deberían preocuparse por lo que comen sus empleados, sugiere un nuevo estudio publicado este mes en la revista científica Journal of ocupational and enviromental medicine. Es que los alimentos que estos consumen inciden directamente en su desempeño laboral y en el nivel de ausentismo, concluyeron los investigadores.

El informe, realizado por la Organización de Investigación en Mejora de Salud (HERO, por su sigla en inglés), junto con la Universidad Brigham Young y el Centro de Investigación en Salud en Healthways, reveló que aquellos empleados que comían alimentos saludables durante todo el día eran 25% más propensos a trabajar mejor, mientras que quienes consumían cinco o más porciones de fruta y vegetales al menos cuatro veces a la semana tenían 20% más probabilidades de ser productivos en su empleo.
Los empleados que comían alimentos saludables durante todo el día eran 25% más propensos a trabajar mejor; quienes consumían cinco o más porciones de fruta y vegetales al menos cuatro veces a la semana tenían 20% más probabilidades de ser productivos en su empleo

El estudio, recogido por Mashable, señala además que el ejercicio también es una variable clave en lo que respecta al trabajo: los empleados que se ejercitaban al menos media hora, tres veces a la semana, resultaron tener 15% más probabilidades de tener un desempeño mejor.

Por otra parte, el número de faltas al trabajo también fue diferente entre los empleados con hábitos más saludables y los que carecen de ellos. Quienes se alimentaban mejor y realizaban ejercicio físico resultaron tener un nivel de ausentismo 27% menor, al tiempo que su rendimiento fue 11% más alto en comparación con sus colegas obesos o con sobrepeso.

El interés de todos


A partir de estos datos, las compañías deberían hacer su parte. "Este último estudio que investiga la relación entre la salud, el rendimiento y la productividad del empelado refuerza el supuesto de que los empleadores deben ofrecer programas de salud, basados en evidencia comprensible, dirigidos a su fuerza de trabajo", aseguró el CEO de Hero, Jerry Noyce.

Por su parte, el vicepresidente del centro de Healthways, Carter Coberley, sostuvo que el bienestar del empleado cobra un nuevo significado: se convierte en una "importante medida que relaciona tanto la calidad de vida del individuo como las medidas financieras, importantes para el negocio y los líderes de gobierno".




Muestra


El estudio se basó en datos recogidos de tres compañías estadounidenses dispersas en el país, y representó a 20.114 empleados que se encargaron de completar una encuesta relacionada con su trabajo cada año, entre 2008 y 2010.

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