Diez trucos para Google que no conocías

¿Lo estás aprovechando al máximo? Estas pistas te ayudarán a mejorar tu experiencia en el buscador

1. Alarma

Al buscar "Google timer" aparece un temporizador con alarma incluida. El usuario puede ingresar el tiempo que desee. Una vez que está preparado, la aplicación de reloj se iniciará y comenzará la cuenta atrás.

2. Web segura

Si se busca "safebrowsing Google" se accede a un informe sobre la seguridad de un sitio específico; por ejemplo, si ha alojado software malicioso en los últimos 90 días.

El Administrador de dispositivos Android permite localizar un dispositivo, hacerlo sonar o borrar los datos desde la web. También informa cuándo se utilizó por última vez.

4. Husos horarios

Si se quiere saber la hora en otra ciudad del planeta, Google te lo dirá solo con buscar "hora Madrid", por ejemplo, sin necesidad de sumar o restar nada.

5. Calculadora

Más rápido que buscarla en la PC o en el celular es acceder a la calculadora de Google. Basta una búsqueda ("calculadora" para ser más exactos) y Google permitirá hacer todas las operaciones matemáticas.

6. Viajes

Hotel Finder y Google Flights son las herramientas para buscar hoteles y vuelos, respectivamente, del buscador en su faceta de agencia de viajes.

7. Juego

Al escribir "Atari Breakout" en el buscador y accederás al homenaje por el 37º aniversario del videojuego. Usá las flechas del teclado o el ratón como comandos.

8. Muros de pago

Cuando no se desee pagar por ingresar a un sitio, podés engañarlo con Google Traductor, copiando la URL de la página en la caja de traducción.

Si se busca "canciones de" el artista favorito del usuario aparece una lista de temas que se pueden escuchar directamente en el buscador sin entrar a YouTube.

10. Idioma

Se puede cambiar el idioma de la página de inicio de Google incluso al latín, al klingon o al pirata. Hay más de 150 lenguas disponibles en el menú "Idioma" en la página de ajustes de búsqueda.