Diez trucos del iPhone que harán su vida más fácil

Nada de lo que sigue es información secreta, pero sí ahorra mucho tiempo

Pasamos una gran parte de nuestro tiempo con nuestros smartphones. Pero mientras todos sabemos cómo deslizar o tocar las pantallas a través de los menúes, hay algunos atajos y funciones que muchos pasan por alto.

Vuélvase más puntual

¿Siempre se olvida de tener en cuenta el tiempo de viaje? Puede configurar la aplicación de calendario de Apple para que haga este trabajo por usted, incluso permitirle que vea su localización, así le avisará para salir en el momento correcto.

Tiene una desventaja: solamente funciona para calendarios de iCloud; si quiere usar otras aplicaciones de calendario, tendrá que utilizar sus herramientas para calcular su viaje.

Gestione mejor su batería

Teniendo en cuenta que no es una de esas personas afectada por la falla del indicador de batería de Apple, hay un par de buenas prácticas para mejorar la vida de la batería de un dispositivo con iOS 9. Una es la posibilidad manual de poner su teléfono en modo de ahorro de energía, que deshabilita algunas funciones como las descargas automáticas y la recepción de mails para mantener al teléfono con el menor consumo de energía posible. Esto se habilita en el menú de "Batería". Es difícil de saber exactamente cuánta más batería se conseguirá con este modo (una prueba de Wired estima la extensión de una batería que dura 14 horas a 20). Pero incluso cuando se prende con el teléfono en 20 %, como recomienda el propio sistema de Apple, puede extender al menos una hora más.

También puede ver cuáles apps están exprimiendo su batería en el mismo menú. Una vez que se abre el menú se debe esperar unos segundos hasta que el teléfono haga una lista de las aplicaciones que más consumen energía en orden.

Esconder imágenes de ojos no deseados

¿Alguna vez ha entregado su teléfono a alguien para mostrarle unas pocas fotos, y se deslizaron por el álbum un poco demasiado? Puede ser embarazoso que su jefe vea las fotos de las vacaciones en la playa, o que cualquier otra persona vea una foto divertida que solo se suponía que vería su mejor amigo. Cualquiera sea el caso, se puede mantener ciertas fotos de una audiencia indeseada al seleccionarlas, darle al botón de compartir y seleccionar "esconder". Eso las retirará de la parte principal de las aplicaciones de fotos, aunque luego aparecerán en "Albums".

Pedirle a Siri que le recuerde algo

Siri se ha vuelto más inteligente con los años, particularmente en iOS 9. Una de mis funciones favoritas es su habilidad de gestionar recordatorios basados en lo que se está haciendo en el teléfono en el momento. Así que si está leyendo una novela, por ejemplo, y encuentra una cita en el texto a la cual quiere referirse luego, puede llamar a Siri y decirle "recuérdame esto luego". Esto hará que Siri agregue un recordatorio a la lista. También se pueden establecer recordatorios sobre locaciones específicas, así que le puede decir a su teléfono que le recuerde de algo "cuando llegue a casa".

Como una nota aparte, si tiene un auto que funciona con el sistema CarPlay de Apple -y lo habilita- Siri puede incluso saber cuando está en el auto. Así que si se dio cuenta de que necesita cargar combustible cuando entró en el garaje, puede pedirle que le recuerde llenar el tanque la próxima vez que se encuentre detrás del volante.

Usar la barra de búsqueda para llegar más rápido a las apps

Lo crea o no, su iPhone incluye una barra de búsqueda que no parece ser utilizada por muchos usuarios. Deslice su dedo hacia abajo desde cualquier punto de la pantalla y debería obtener una barra de búsqueda en la parte de arriba de la pantalla. Así que en vez de deslizar su dedo a través de la pantalla de apps, puede simplemente "llamar" una app tipeando su nombre en la barra de búsqueda. En iOS 9, Apple también agregó una barra de búsqueda para las configuraciones.

Hacer matemáticas rápidas con la barra de búsquedas

Probablemente sepa que su teléfono tiene una aplicación de calculadora, pero también puede usar la barra de búsqueda para cuentas rápidas. Es especialmente útil para calcular propinas cuando las habilidades matemáticas se deterioraron con el tiempo.

Ahorre tiempo con mejor navegación

Una nueva función de iOS 9 solucionó una de mis peores manías: cambiar entre aplicaciones. Probablemente sepa que puede evocar a todas las aplicaciones que tiene abiertas tocando dos veces el botón principal para verlas y navegar entre ellas. Pero eso puede ser algo engorroso, particularmente si está leyendo un mensaje con muchos links y tiene que estar constantemente cambiando entre el navegador y su mail. Felizmente, Apple agregó una función muy útil: un botón de "atrás". Cuando cambia de una app hacia otra, hay ahora un texto de salida en una esquina superior que lo llevará de vuelta a su aplicación principal. Es una función pequeña, pero es muy útil.

Respuestas fáciles

Este es un consejo corto pero dulce: ¿sabía que puede optar por responder los mensajes de texto desde la pantalla de bloqueo? Para hacerlo, debe permitir acceder a los mensajes cuando el teléfono está bloqueado, lo cual puede hacer desde el menú del Touch ID. Solo deslice hacia la derecha y se revelará un pequeño botón de "Responder". Tóquelo y comience a escribir. Esto también funciona si desliza hacia abajo la notificación en texto, lo cual debería crear un campo de texto. Puede responder desde ahí y nunca tener que abrir la aplicación de mensajes. Recuerde, sin embargo, que esto hará posible que cualquiera responda sus mensajes desde la pantalla de bloqueo, así que no pierda su teléfono.

También puede usar los gestos para aceptar o rechazar una solicitud de reunión, lo cual también ahorra muchísimo tiempo.

Marcar imágenes y archivos en el mail

En iOS 9, Apple agregó la opción de adjuntar cualquier tipo de archivo a un email y anortarlo. También se puede adjuntar un archivo al tocar el cuerpo del mensaje y manteniendo el dedo por un segundo o dos. Una vez hecho eso, debería darle la opción de agregar texto o dibujos. Así puede hacer un círculo en alguna parte relevante de un artículo, y agregar una pequeña nota.

Firmar documentos

Otra opción en el menú anterior que es demasiado buena para no mencionar es la habilidad de firmar documentos a través de la aplicación de mail. Puede agregar la imagen de una firma y se puede mover y cambiar de trabajo para adaptarla al espacio del que se dispone. Solo recuerde que al hacerlo permite a cualquiera que acceda a su celular firmar documentos. Eso es, si saben de esta herramienta, por supuesto.

Bonus: atajos del teclado

Este es otro tip viejo, pero también es uno que salva mucho tiempo. Se pueden crear atajos personalizados del teclado al ir al menú de teclado y seleccionando "Reemplazo de texto". De esta manera, se puede hacer que aparezca el texto que usted quiera cada vez que escribe el atajo.

Esto funciona mejor cuando usa los atajos que no interferirían con su escritura normal. Por ejemplo, para apellidos largos o para direcciones.
Fuente: Hayley Tsukayama - The Washington Post