Diez retratos de abejas

Con el objetivo de crear un catálogo científico de las miles de especies que habitan en Estados Unidos, un investigador tomó fotografías con macro de una belleza artística abrumadora


Las abejas están desapareciendo del mundo y cualquiera que sepa algo de biología (o haya visto la película animada Bee) puede reconocer que eso es un grave problema para el ecosistema. Investigadores de Uruguay y el mundo buscan encontrar qué las está matando, despistando o convirtiendo en zombies, para luego salvarlas.

Esta es también la línea de trabajo de Sam Droege, cabeza del USGS Native Bee Inventory and Monitoring Program en Maryland, Estados Unidos. Su trabajo consiste en monitorear la salud y el hábitat de la abejas en Estados Unidos. Parte de este objetivo lo cumplen mediante la creación de un catálogo que ayuda a los investigadores a identificar las miles de especies que habitan en dicho país, informó el sitio de arte This is Colossal.

Es para ese catálogo científico que Droege comenzó a fotografiar con macro a las distintas especies de abejas. Sin embargo, el resultado es tan impresionante que tiene un mérito artístico por sí solo. Aquí compartimos 10 de los retratos publicados por el científico.

Comentarios