Diez momentos musicales en clave GIF

La caminata lunar de Michael Jackson, los cuatro Beatles sobre la cebra y hasta el baile del caballo de Psy inmortalizados en estas imágenes animadas, de estética pixelada


Historia de la música en GIF es la forma en que Joshua Carrafa eligió rendir homenaje a artistas pop y momentos musicales que, gracias a la tecnología, ahora quedarán inmortalizados también como ilustraciones animadas.

Carrafa, que  se autodefine como "músico, explorador, sacador de fotos y hacedor de otras cosas", eligió de manera arbitraria estos hitos y los convirtió en una imagen muy específica. La estética pixelada recuerda a los videojuegos de la década de 1980, conocida como 8-bit, con la que Carrafa logra imágenes en baja resolución pero que hablan por sí solas.
Para los GIF, la comedia es obviamente una gran parte. Pero no tiene que ser todo risa en voz alta; algunos GIF simplemente te hacen sonreír y sentrite bien", dijo Joshua Carrafa a Fast Co. Design

Según dijo a la revista Fast Co. Design, le encanta el "resurgir del GIF" que tiene lugar en la actualidad. Explicó además que uno de los desafíos de hacer este tipo de imágenes era la baja cantidad de píxeles, lo que lo obligó a elegir una escena muy concreta y a armar las figuras con muy pocos elementos.

Sin embargo, las limitaciones alimentan la creatividad, opinó, Carrafa, que considera que la receta de un buen GIF es lograr que este llegue a las personas y se quede en ellas: "Hay muchas formas de hacerlo. Para los GIF, la comedia es obviamente una gran parte. Pero no tiene que ser todo risa en voz alta; algunos GIF simplemente te hacen sonreír y sentirte bien".

Acerca del autor

Comentarios