Este año, como sucede todos los años, muchas, muchas cosas han sucedido en internet que fueron malas, o enfermantes o depresivas. Consideramos algunas de esos momentos en The Washington Post. Hubo un vestido viral. Hubo un dentista que mató a un león. Hubo de todo.
Debajo hay una lista de todas estas cosas – en particular, aquellas que queremos olvidar más que ninguna.
La caza profesional genera muchísimos problemas que vale la pena discutir. Pero la reacción a la muerte de un león, a manos de un dentista de Minnesota, se pasó de la raya y se mantuvo en los primeros lugares de los titulares de noticias por muchos días. La reacción incluyó un intento masivo de vengar a Cecil dejando malas reseñas en Yelp (una aplicación para calificar servicios) por la práctica profesional del dentista.
Una fotografía viral de un hombre proponiendo matrimonio a una mujer en la boda de alguien más fue compartida a través de todo el mundo en una poderosa ola de indignación este año. Excepto que... la novia (quien todo el mundo asumió que estaría furiosa por ser quitada del centro de atención) propuso la idea ella misma, según dijo luego. La afortunada mujer que recibió la propuesta era la hermana de la novia, y ni ella ni su futuro esposo se merecían la humillación que recibió.
Los fundadores de una idea terrible para una app (algo así como un Yelp para personas en la cual los usuarios podían calificar otros seres humanos como si fuera un restaurante) pareció solamente tener las mejores intenciones. Y eso, paradójicamente, hizo que toda la idea de Peeple pareciera aún peor.
¿¡ES AZUL Y NEGRO O BLANCO Y DORADO?!
Está bien odiar al vestido. El vestido se volvió un tema de intriga internacional en el mismo día de pocas noticias en que una manada de llamas escapó y corrió libremente en una ciudad de Arizona, y algo acerca de eso generó que un puñado de personas avergonzaran a otras que discutieran sobre cualquiera de estos dos temas sin sentido, en vez de discutir sobre cosas más serias. Según parece, los humanos son capaces de prestar atención a más de una cosa al mismo tiempo.
¿Recuerda a Memories Pizza? ¿El restaurante de Indiana, cuyos dueños dijeron que el negocio, hipotéticamente, no atendería una boda gay? ¿Recuerda cómo los defensores donaron US$ 800 mil a su campaña de GoFundMe? El caso de Memories fue solo uno de los ejemplos de algo que llamamos "crowdfunding armado", y se volvió una adición ineludible de una serie de debates sociales por un período de varios meses este año.
La joven comunidad de las estrellas de Vine de nuestro planeta se vio envuelta en un escándalo sexual muy sombrío durante el verano, luego de que un video que mostraba a Carter Reynolds acosando sexualmente a su novia menor de edad se filtrara.
Cerca de ese momento, la filtración de Ashley Madison barrió a Sam Rader, de Sam and Nia, una pareja de vloggers cristianos. El par se había vuelvo famoso recientemente, y extra controversiales, luego de postear un video en el que Sam sorprendió a Nia con las noticias de su embarazo. Sam confesó abrir una cuenta de Ashley Madisson, y dijo que su esposa y Dios lo perdonaron por hacerlo.
Catorce segundos de una rata arrastrando una porción de pizza por los viejos y queridos escalones del subterráneo de Nueva York capturó la atención de internet por 24 horas.
A la mayoría de los cristianos parece no interesarles si los vasos temáticos de Starbucks tienen copos de nieve u otros motivos navideños dibujados. Pero ese hecho no frenó la controversia que causó un nuevo diseño rojo minimalista de volverse un gran problema a principios de este mes, luego de que un pastor publicara un video viral animando a la gente a "molestar" a Starbucks dando su nombre como "Feliz Navidad", como forma de protesta ante los vasos "menos navideños".
Belle Gibson, una blogger australiana de salud, admitió que había mentido acerca de que se había curado de un cáncer con una dieta saludable a base de comida integral, una narrativa que fue el sustento de su negocio como escritora de salud.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá